Geòrgia Costa

Monstruos y más monstruos

Hay libros que salen tras meses de planificación, libros que uno lleva en la cabeza y que con tiempo y esfuerzo finalmente se plasman en papel. Este libro no salió así. Es decir, ha salido con esfuerzo (¡mucho!) y después de un período de investigación y de consultar fuentes diversas (que también). Pero el germen de todo fue un enfado. ¿Sabéis ese simpático y políticamente incorrecto robot de la serie Futurama llamado Bender? Hay un capítulo donde lo echan de un parque de atracciones y él reacciona diciendo: “¡pues ahora voy a montar mi propio parque de atracciones! ¡Con casinos!”.

bender

Este libro nació de un proyecto fallido al que decidí responder, tomando el ejemplo de Bender, con un “¡pues ahora voy a hacer mi propio libro! ¡con bichos que comen gente,! ¡Y monstruos!”.

Y resulta que de ese enfado nació Monstruos del mundo, demostración empírica de que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana.

¿Qué vas a encontrar en este libro? Pues encontrarás un manual con alrededor de un centenar de seres fantásticos provenientes de distintas culturas, algunos conocidos y otros que no lo son tanto. Encontrarás sus características principales, historias sobre ellos, algunas leyendas y algunos hechos reales relacionados con encontronazos de estos seres con algún humano desafortunado. Si la hay, también podréis descubrir la manera de protegerse de su ataque (si no, si alguna vez te encuentras cara a cara con un Gorra Roja, un Kishi o un gusano mortal de Mongolia, siempre puedes echar a correr).

running

Todo eso en un envoltorio de lujo, un libro de tapa dura con sobrecubierta y unas ilustraciones maravillosamente terroríficas realizadas por Claudio Sánchez Viveros.

WhatsApp Image 2017-11-18 at 20.29.43

El libro sale mañana 23 de noviembre a la venta, así que para celebrarlo estáte atento a las redes de Costa Alcalá porque, para celebrarlo, vamos a hacer un sorteo.

Puedes leer su primer capítulo aquí pero: ¡Cuidado, que muerde!

Geòrgia (COSTA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s