General, La Segunda Revolución

Los #Templis2018 fueron una fiesta

El viernes pasado el team Costa y Alcalá fue a la celebración del X Aniversario del Templo de las Mil puertas y entrega de sus IX Premios.

Ponemos esto al comienzo porque, en realidad, es lo más importante. Porque El Templo de las Mil Puertas celebra su décimo año de vida con tanta fuerza (¡o más!) que al comienzo y no se nos ocurre mejor motivo para una fiesta que poder decir que en España (y, gracias a su formato, en todo el mundo) una revista de tanta calidad, dedicada a la literatura juvenil celebra su décimo aniversario.

cupcakes
foto hecha por la increíble Ana Campoy

Pero también (y ahora nos emocionamos un poco) La Segunda Revolución 1: Heredero, estaba nominada en la categoría Mejor novela nacional perteneciente a saga, de todas las publicadas en el 2017 en los premios Templo de las mil puertas y eso, la verdad, nos hacía muy felices.

Sobre todo teniendo en cuenta las novelas y las autoras que nos acompañaban en la nominación. A nosotros nos gusta pensar que, más que una nominación a un premio, es la constatación al buen trabajo que se está haciendo ahora mismo en España por y para la literatura juvenil. Coincidir en el mismo escalón con La ciudad de las sombras, de la gran Victoria Álvarez y con Ladrones de libertad de las maravillosas Selene M. Pascual e Iria G. Parente nos parece un sueño hecho realidad.

nominados

Porque las tres novelas tienen un discurso similar: hablamos de no conformarnos, de luchar por lo que somos y lo que queremos, hablamos de vencer obstáculos y de plantar los pies con fuerza en el suelo para ser quienes queremos ser. Y poder dar ese mensaje a través de nuestros libros y que se reconozca es eso: sencillamente, un sueño. No se nos ocurren mejores amigas y compañeras para compartir categoría.

teamnominados
(foto hecha por la genial Rolly Haacht)

Pero resulta que La segunda Revolución: Heredero ganó el premio.

¡Que ganamos!

templo
(foto cortesía del Templo de las mil puertas)

No nos lo creíamos cuando dijeron nuestros nombres y todavía, a día de hoy, nos cuesta creérnoslo.

Pero gracias, infinitas gracias. Si es que nuestras caras lo dicen todo (y lo siguen diciendo)

premio
(foto por la jefa Ana González Duque)

Pero los #Templis2018 también fueron una fiesta por muchos otros motivos: por los abrazos, por la cantidad de gente querida que volvimos a ver y con la que compartimos tiempo que se quedó corto. Como dice la maravillosa Ana Campoy:

Screenshot-2018-2-25 Tweets con respuestas por Ana Campoy ( anacampoy) Twitter

Y tiene toda la razón.

Celebrar lo que amamos y lo que hacemos entre amigas y amigos es siempre un motivo de alegría

consebas
(foto hecha por la genial Rolly Haacht)

Por tanto, ¡abramos una nueva puerta y embarquémonos juntos en nuevas aventuras!

(Como Ellos y nosotros, el siguiente volumen de La Segunda revolución, que sale a la venta el próximo 3 de mayo)

(¡Qué ganas de que volváis a Blyd y al Liceo!)

1 comentario en “Los #Templis2018 fueron una fiesta”

Los comentarios están cerrados.