Aire es la menos numerosa de las Bajas Familias de Nylert. También hay quien dice que es la Familia menos poderosa, pero quienes opinan así nunca se han encarado a un Aire lo bastante enfadado.
Es posible que los Aire aparecieran en un primer momento en espacios abiertos, como llanuras y sabanas, pero se hace difícil de demostrar. Durante generaciones, quizá por influencia de la naturaleza volátil del elemento con el que se Vinculan, los Aire han sido viajeros y nómadas.
Se dedicaban un poco a todo: a ayudar a campesinos con las cosechas, trayendo vientos favorables que propiciaran la lluvia; también eran artesanos y artistas, destacan especialmente en la danza. En época de Leto I el Grande, a los Aire se les dieron dos opciones: o adoptar una forma de vida sedentaria voluntariamente o enfrentarse a las leyes y el ejército. Eligieron lo segundo.
Puede que todavía les quede algo de ese antiguo modo de vida. Puede que, como apunta la sabiduría popular, los Aire sean volátiles, inquietos y curiosos; pero la mayoría de aventureros y grandes exploradores de la historia de Nylert han pertenecido y pertenecen a esta Familia.
Quedan menos de dos meses para que puedas leer la segunda parte de La Segunda Revolución, titulada Ellos y nosotros. Estamos deseando contarte novedades, así que no te pierdas ninguna de nuestras redes sociales. Y, ya sabes, si te suscribes a nuestra Newsletter, te enterarás antes que nadie.