La Segunda Revolución

Las Creencias de Nylert

Todo el mundo cree en algo, y en el universo de la Segunda Revolución creen en el Vínculo. Tradicionalmente ha sido más una filosofía de vida que una religión. En Nylert creen que el Vínculo mueve el mundo, que hace cambiar las estaciones, que crea y se lleva la vida.

Esta es la función que tienen, precisamente, los templos. En Blyd hay cuatro templos principales, cada uno dedicado a cada una de las Familias más amplias: el Templo del Agua, situado en la isla que queda en medio del río Lhin, el Templo del Fuego en los Ocasos, el de Aire en las colinas del Sobrelhin y el de Tierra en el barrio obrero de Montalgo. Además, repartidos por toda la ciudad, se encuentran espacios dedicados al resto de Familias, mucho más pequeños y algunos, como el de la Familia Aura, abandonados.

cropped-cropped-logo2.png

Abiertos a todo el mundo, los templos no son lugares de culto. Son lugares de meditación, lugares donde la energía del Vínculo es más fuerte y su cuidado queda al cargo de los propios vecinos. Una vez al año, con el cambio de estaciones, en los templos principales se llevan a cabo rituales que antiguamente servían para asegurar que las estaciones se sucedían correctamente. Ahora, estos festivales son más bien una excusa para pasarlo bien.

El único lugar en todo el país donde no hay templos es el archipiélago de las Koru. En estas islas lejanas donde la mayor parte de su población es Agua o Ilusión, la última colonia que queda del antiguo Imperio, el Vínculo y las Familias son algo que debe respetarse, sí, pero se consideran algo natural, algo que se da por sentado. En las Koru creen en dos cosas: en el Equilibrio, tanto entre uno mismo y su propia Familia como entre la propia Familia y las demás, y en los Antepasados. Para los korueses el culto a los Antepasados no es un lastre que los ancle al pasado, sino una guía para el futuro. El centro del culto a los Antepasados está ligado a las mujeres, que son quienes transmiten el linaje en la sociedad koruesa.

Si quieres saber más sobre Nylert y sus costumbres, no olvides que el primer volumen de La Segunda Revolución, Heredero, salió a la venta el 4 de mayo con la editorial Montena. El próximo 21 de julio a las 18:00, además, la presentaremos en el Festival Celsius donde podrás llevarte regalos y sorpresas.

Banner La segunda revolucioìn-Celsius

Y, ya sabes, comparte esta entrada por las redes sociales, cuantos más seamos, más posibilidades tendremos de vencer en La #SegundaRevolución.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s