La Segunda Revolución

La Familia Tierra

La Familia Tierra es, estadísticamente, la más común en el mundo de la Segunda Revolución. En realidad los estudios científicos apuntan a que el Vínculo con Tierra fue el primero en desarrollarse, ellos fueron la primera Familia.

A las personas de la Familia Tierra se los suele considerar gente tranquila, con la cabeza bien amueblada, personas que se esfuerzan en lo que hacen y que tienen una voluntad férrea. Otros, en cambio, los llamarían tozudos.

Aunque todo lo anterior es, obviamente, un tópico que generaciones en Nylert han ido creando sobre cada Familia (tanto en El heraldo de Blyd como en el Inquisidor hay una sección muy parecida a nuestro horóscopo referida a cada una), a veces sí que da la impresión que los Tierra sean más trabajadores y más estoicos que el resto. Sin embargo, más que por razones físicas, se deba seguramente a razones sociales: hasta que llegó la Revolución en 1927, los Tierra se consideraban la más baja de las Bajas Familias. Cuando empezó la modernización del país a comienzos del siglo, sobre todo para la Exposición Intercontinental, y miles de Tierra llegaron a las grandes ciudades en busca de trabajo sólo quedaron para ellos los más duros, los más peligrosos. Las guerras que asolaron Nylert al final de la época del Imperio fueron todavía peor para los Tierra, porque fueron obligados a luchar en primera línea del frente.

Tierra

En la actualidad, las nuevas generaciones Tierra gozan de un prestigio social creciente y de un nivel económico en franco ascenso, pero no olvidan.

 

No te pierdas todo el contenido que estamos compartiendo en nuestra Newsletter. La semana pasada publicamos el tercer capítulo de Blyd, 1900, la precuela de Heredero y sin spoilers!). Es una novela completamente gratis, para ti, para que descubras si te gusta este universo, si quieres quedarte con nosotros a luchar en la Segunda Revolución.

Y, de todos modos, si no te has convencido todavía, a lo mejor es que necesitas que Pablo Ferradas te lo cuente; perdón: te lo CANTE.

(por cierto, si aún no habéis leído su novela de fantasía juvenil, La caja de Bernit, no sabemos a qué estáis esperando)

1 thought on “La Familia Tierra”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s