La Segunda Revolución

La Familia Escudo

Junto a Ilusión y Azar, Escudo es una de las tres Familias libres.

Nadie sabe cuándo llegaron exactamente los Escudo a Nylert, porque fue en un período antiguo del que apenas quedan registros escritos y no existe, por tanto, constancia definitiva de su origen; aunque la mayor parte de  historiadores propone que la Familia proviene del sur del continente, de las regiones más meridionales y desérticas de Xool, o incluso de más allá. Llegaron a Nylert y otros países limítrofes mediante varias oleadas migratorias, y aquí han permanecido desde entonces. En Nylert, las capacidades de Escudo les convirtieron en sirvientes y protectores de las Altas Familias.

Escudo

Pero ¿por qué tuvieron que marcharse de su tierra natal? Pues quizá por miedo. Todavía en la actualidad, en las regiones de donde se supone que vienen los Escudo, esta Familia tiene mala fama. Al no estar relacionada con ningún elemento en concreto, Escudo es visto, al menos tradicionalmente, como una especie de anti-Vínculo, un poder capaz de contener y bloquear a otros.

En la actualidad, se sabe que Escudo está relacionado con la manipulación de la densidad de las partículas que los rodean pero, al ser tan poco común, solo alcanzan su Vínculo los propios miembros de la Familia y personas con trabajos muy especializados, como los agentes de la Guardia.